Ripple (XRP) lidera el ranking de monedas de Binance

4 29.11.2018

Binance es uno de las más importantes plataformas de intercambio (exchange) de criptomonedas del mundo. Binance comenzó a operar en julio de 2017. Esta plataforma fue creada por el programador de origen chino Changpeng Zhao. Desde su aparición Binance ha tenido un crecimiento exponencial que le llevó, apenas ocho meses después de su lanzamiento, a ser el mayor exchange mundial por volumen de negociación. A día de hoy el volumen diario negociado en la plataforma de Binance asciende a más de $750 millones de dólares.

La popularidad de Binance como plataforma de intercambio de criptomonedas se debe a varios factores, entre los que se encuentran el grán número de criptomonedas con las que opera, sus bajas comisiones, su seguridad, así como la importancia del mercado asiático.

Binance y XRP.

La moneda de Ripple, XRP, comenzó a estar disponible en Binance en noviembre de 2017. Desde esa fecha es posible intercambiar XRP por Bitcoin y por Ethereum. Así mismo, desde el mes de mayo de 2018 es posible intecambiar XRP por USDT. No hay que confundir las siglas de esta moneda digital con las de la divisa norteamericada. USDT no es ninguna moneda fiat, sino que son las siglas de la criptomoneda Tether. Esta criptomoneda se caracteriza porque su cotización está ligada, precisamente, a la cotización del dólar americano.

SI bien, a día de hoy, no es posible comprar XRP con moneda fiat, USD o EUR, en Binance, es muy probable que esto ocurra en un futuro próximo, de acuerdo con las noticias publicadas el pasado mes de abril. De acuerdo con dichas informaciones Binance estaría estudiando seriamente la incorporación de los pares XRP/USD y Verge /USD a su plataforma de intercambio.

Binance es más que una simple plataforma de intercambio.

Por si el hecho de ser la plataforma de intercambio con mayor volumen del mundo no fuera suficiente, Binance, además de operar como exchange, ofrece diferentes servicios a la comunidad de inversores en criptomonedas:

Binance academy: en la academia de Binance los inversores que no estén familiarizados con las criptomonedas encontrán toda la información que necesitan sobre estos activos digitales y sobre el funcionamiento de la plataforma Binance.

Binance info: en Binance info se encuentra toda la información necesaria para conocer la situación del mercado de criptomonedas en cada momento. En esta página se encuentran disponibles datos actualizados de cotización, volumen de negociación en Binance y volumen de negociación global de las más de 1400 criptomonedas que están actualmente en circulación.

Un vistazo a esta lista es suficiente para comprobar el amplio número de criptoactivos disponibles en la plataforma Binance.

Binance labs: Binance labs es un fondo inversor en proyectos relacionados con la tecnología blockchain y con el desarrollo de criptomonedas. En particular, Binance está orientado a este tipo de proyectos:

  • Blockchains públicos.
  • Plataformas de intercambio descentralizadas.
  • Monederos para criptomonedas y sistemas de pago para emplear estos activos digitales.
  • Desarrollo de criptomonedas.
  • Plataformas para tokens.

Binance labs actúa de la siguiente manera:

  • Como incubadora de proyectos tecnológicos que estén en sus primeras fases de desarrollo.
  • Invirtiendo directamente en proyectos.
  • Estableciendo asociaciones y colaboraciones con socios industriales para el fomento de proyectos que puedan tener un mayor grado de desarrollo.

Binance es, por tanto, un importante apoyo a emprendedores que estén dando sus primeros pasos en el desarrollo de proyecto basados en criptomonedas, tokens y en tecnología blockchain. Un emprendedor en estas tecnologías puede encontrar en Binance:

  • Financiación.
  • Apoyo en la definición de la estrategia para lanzar su desarrollo al mercado.
  • Revisión técnica de sus productos.
  • Apoyo para contratar colaboradores y expertos para configurar los recursos humandos necesarios para el desarrollo de un proyecto determinado.

Binance coloca a la moneda de Ripple (XRP) en la cabeza de su ranking.

Todo lo dicho hasta este punto sirve para enmarcar la importancia de Binance en el entorno de las criptomonedas, lo que hace destacar la relevancia que supone que Binance haya colocado a la moneda XRP en el primer lugar de su ranking de criptomonedas otorgándola la mayor puntuación posible.

Binance ha considerado a la moneda de Ripple, XRP, como la mejor criptomoneda para envíar y recibir fondos entre los usuarios de las plataformas de intercambio, gracias, fundamentalmente, a dos de sus principales caracterísicas:

  • Mayor velocidad.
  • Bajos costes.
Estas características hacen que las transacciones realizadas con XRP sean las más eficientes actualmente dentro del sector de estos activos digitales.

En cuanto a la velocidad de transferencia, como es ya bien conocido, con XRP es posible liquidar transferencias internacionales en menos de 4 segundos. No hay que olvidar que la misma transferencia tardaría en ser liquididad más de 2 minutos utilizando Ethereum o más de una hora con el protocolo Bitcoin.

En relación al coste de emplear la moneda de Ripple para liquidar transferencias, este se sitúa, actualmente, en 0,00001 XRP por transacción. Si se tiene en cuenta la cotización de XRP en USD a la fecha de redacción de esta entrada, $0,42 USD, el coste por transacción es de tan sólo $0,0000042 USD. Si incluso se considera la máxima cotización registrada hasta la fecha por XRP, $3,20 USD, el coste por transacción sigue siendo bajísimo: 0,000032 USD.

Binance se encuentra, por tanto, entre las plataformas de intercambio que, desde su posición de liderazgo, está contribuyendo a mover el interés de los inversores en criptomonedas desde el Bitcoin a XRP.

Este cambio en el interés de los inversores se está comenzado a apreciar con mayor intensidad en los mercados asiáticos de las criptomonedas, que son los que tienen una mayor relación con Binance.

Este aumento de la importancia de XRP ha quedó reflejado en el ranking de Binance, como se puede apreciar en las imágenes que se incluyen en esta entrada.

Otras monedas que han competido con XRP para conseguir la primera posición del ranking de Binance has sido:

  • Bitcoin
  • Cardano
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Zcash

De estas monedas, Ethereum y Cardano consiguireon 4,5 estrellas sobre 5, mientras que Bitcoin obtuvo 4 estrellas sobre 5.