CoinField: El exchange canadiense más importante adopta XRP como moneda base

15 15.01.2019

Cada vez parece más claro que el año 2018 será recordado como el año en el XRP (Ripple) consolidó su posición como firme candidato a destronar a Bitcoin como la criptomoneda de referencia.

Para que culmine este cambio es necesario que durante el año 2019 aumente la adopción de XRP y que, también, se incremente el número de plataformas de intercambio que empleen XRP como moneda base en sustitución de Bitcoin.

Pues bien, ambas cosas están sucediendo.

Los ejemplos de adopción de XRP son bastante difundidos en los medios que siguen el sector de las criptomonedas. Sin embargo, la revolución que se está empezando a gestar en las plataformas de intercambio (exchanges) puede estar pasando algo más desapercibida. Por ello, en esta entrada vamos a hablar de CoinField, la plataforma de intercambio más importante de Canadá

Anuncio del interés de CoinField en añadir XRP como moneda base.

El pasado mes de septiembre, se publicó el anuncio de que CoinField estaba explorando la posibilidad de adoptar XRP como moneda base. Las consecuencias de esta adopción no eran menores ya que significaba que la moneda de XRP quedaría emparejada con las más de 30 criptomonedas que ofrece en la actualidad CoinField.

Por si esto fuera poco, hay que señalar que CoinField ofrece sus servicios en más de 60 países a lo largo de todo el mundo.

Confirmación por parte de CoinField

Sólo dos meses después de tener conocimiento de las intenciones que tenía CoinField sobre la adopción de XRP como moneda base se produjo el anuncio de la confirmación por parte de la plataforma canadiense.

Hay que reconocer el acierto de CoinField para elegir el momento en el que dar a conocer esta noticia, dado el aumento de popularidad que ha adquirido XRP en el último trimestre del año. Durante estos meses hemos asistido al lanzamiento de xRapid en el mes de octubre y, más adelante, en noviembre, vimos cómo XRP superó a Ethereum como segunda moneda por capitalización.

XRP es, sin duda, la mejor opción para los usuarios de CoinField debido a sus ya probadas, cualidades:

  • Rápida velocidad de transacción.
  • Costes de transacción mucho más bajos que cualquier criptomoneda.

Estas cualidades han sido reconocidas por el Consejero Delegado de CoinField, Babak Bob Ras, quien, recientemente declaró:

“In a very short amount of time, XRP has proven itself to be one of the most realiable and most cost-efficient blockchain networks in the Industry”.

Esta declaración se puede traducir como:

“En un corto período de tiempo, XRP ha demostrado ser una de las redes de blockchain más fiables y más eficientes económicamente de la industria”.

Babak Bob Ras ha destacado también que al agregar XRP a CoinField como moneda base para todos los pares comerciales de criptomonedas, los usuarios de CoinField pueden mover fondos dentro y fuera de diferentes plataformas o de diferentes monederos en cuestión de segundos.

En palabras del máximo responsable de CoinField, XRP beneficia directamente a sus usuarios con una moneda base estable y probada. También ha destacado la introducción de un programa de tarifas extremadamente bajo que puede convertir CoinField en la plataforma de intercambio preferida por los inversores y traders de todo el mundo.

La adopción de XRP por parte de CoinField beneficia, por tanto, tanto a los usuarios de la plataforma como al propio exchange:

  • XRP aumenta su exposición en más de 60 países y consolida su proceso de adopción como moneda de referencia.
  • CoinField saca partido de la rapidez de XRP, reduce los costes de transacciones y permite atraer nuevos usuarios a su plataforma.

Estas ventajas redundarán en un aumento del volumen de trading para la plataforma canadiense, tanto de inversores actuales como de nuevos inversores institucionales  que puedan verse atraídos por los interesantes precios con los que están cotizando las criptomonedas en estos últimos meses del año.

Más información sobre CoinField

Además de adoptar XRP como moneda base, CoinField ha renovado su plataforma con un nuevo procesador capaz de realizar 75.000 operaciones de trading por segundo.

Como se mencionado al comienzo de esta entrada, CoinField ha expandido sus servicios más allá de las fronteras canadienses, alcanzando, en el momento de escribir estas líneas, 61 países a lo largo de todo el mundo. Esta cifra le convierte no solo en la principal plataforma de Canadá sino en una de las más significativas a nivel mundial.

Dentro de la lista de los países en los que CoinField ofrece sus servicios se encuentran España, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay o Perú.

Para comenzar a comprar y vender XRP desde cualquiera de estos países solamente es necesario abrir una cuenta y realizar un rápido formulario de identificación y de prevención contra el blanqueo de capitales. Estos formularios se suelen denominar KYC/AML que son las siglas en inglés de Know Your Customer (Conoce tu cliente) y de Anti-Money Laundering (Contra el lavado de capitales).

CoinField ofrece hasta 28 pares de trading con estas monedas Fiat:

  • Dólar estadounidense (USD)
  • Dólar canadiense (CAD)
  • Euro (EUR)
  • Libra esterlina (GBP)
  • Yen japonés (JPY)
  • Dírham (Emiratos Árabes Unidos) (AED)

Esto permite a los inversores realizar depósitos en estas monedas para dotar de fondos a sus cuentas y comenzar a operar.

Pero, además, CoinField está planeando añadir 10 monedas “tradicionales” más para su plataforma antes de que acabe el 2018.

Otra característica singular de CoinField es su programa de afiliados. Mediante este programa, todos aquellos usuarios de CoinField que consigan llevar a la plataforma nuevos inversores serán recompensados con 10 XRP que se depositarán en sus cuentas. Además, recibirán un 25% de las comisiones que abone el nuevo inversor en sus operaciones de trading.