xPring, la próxima revolución de XRP

4 17.01.2019

Cada vez es mayor el consenso sobre la revolución que va a suponer el empleo de la tecnología blockchain en el sistema financiero. Dentro de esta revolución, la empresa Ripple ocupa un lugar predominante, siendo sus soluciones la punta de lanza de este profundo cambio tecnológico.

Si en entradas anteriores hablábamos del lanzamiento de xRapid, en esta ocasión lo haremos de xPring, la última apuesta de Ripple que, sin duda, potenciará, el uso de la moneda digital XRP para diferentes aplicaciones

La importancia del papel que está jugando Ripple en esta transformación tecnológica ha sido, además, recientemente reconocido por la Organización Mundial del Comercio (OMC). La OMC publicó el pasado mes de octubre un extensivo informe titulado: The future of world trade: How digital technologies are transforming global commerce, cuya traducción sería: El futuro del comercio mundial: cómo las tecnologías digitales están transformando el comercio global. En dicho informe se destaca a Ripple como la empresa que podría cambiar radicalmente la manera en el que las instituciones financieras mueven el dinero a través de todo el mundo.

No parece extraño que Ripple sea considerado por muchos como el Microsoft de las criptomonedas, teniendo en cuenta que las soluciones tecnológicas que está fomentando Ripple están dirigidas a expandir, a nivel global, la adopción de estos activos digitales.

 

¿En qué consiste xPring?

xPring es una iniciativa de la empresa Ripple destinada a apoyar a aquellos empresarios y emprendedores interesados en el desarrollo de proyectos basados en la tecnología blockchain que utilicen la moneda XRP y su libro de registros asociado, el XRP Ledger.

Mediante xPring Ripple podrá invertir, incubar, subvencionar o adquirir a empresas y proyectos. Para ello, los proyectos empresariales deberán el activo digital XRP y el XRP Ledger para resolver problemas a sus clientes de una manera transformadora.

Ripple, como empresa, es uno de los principales contribuyentes al mantenimiento del XRP Ledger y, además, es el principal titular de monedas XRP. Por tanto, es lógico que Ripple tenga el máximo interés en la extensión de la adopción de este activo digital.

Debido a esta condición de referencia, Ripple está en una posición única para apoyar a empresarios que presenten proyectos solventes que tengan como elemento protagonista a XRP.

Como hemos explicado en otras entradas, el principal objetivo de Ripple con XRP es ayudar a las instituciones financieras a realizar transferencias internacionales de una manera más eficiente.

Sin embargo, las especiales características de XRP y del XRP Ledger (velocidad superior, escalabilidad y estabilidad) lo constituyen en una herramienta perfecta para empresarios que buscan resolver problemas en un amplio rango de sectores como, por ejemplo:

  • Finanzas y transacciones comerciales.
  • Mantenimiento de registros de identidad o de procedencia.
  • Transacciones inmobiliarias.
  • Medios digitales.
  • Juegos virtuales.

Los empresarios y las empresas de xPring podrán aprovechar las características de XRP para resolver los problemas  de sus clientes, ofreciéndoles soluciones de valor añadido gracias a las prestaciones de este activo digital.

¿Quién está a cargo de xPring?

Para que una iniciativa como esta tenga éxito es fundamental que esté apoyada por un gran equipo. En este caso, xPring cumple dicha premisa a la perfección:

La iniciativa xPring será dirigida, dentro de Ripple, por Ethan Beard. La experiencia de Ethan Beard en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras es indudable. Además de haber sido asesor en varias compañías tecnológicas, Ethan Beard ocupó el puesto de Director de la Red de Desarrolladores de Facebook desde 2009 hasta 2012. Durante estos años supervisó las relaciones de desarrollo, las operaciones y el marketing de productos para el interfaz de aplicaciones de desarrollo (API) de Facebook. La visión de Ethan Beard sobre la adopción de XRP es clara:

Blockchain y los activos digitales tienen la capacidad de resolver problemas importantes y el XRP, con su velocidad, escalabilidad y un caso de uso real demostrado, es una excelente herramienta para que las nuevas empresas y los empresarios creen negocios

¿Qué proyectos está apoyando xPring?

En su corta existencia, xPring ya ha ofrecido soporte a diferentes emprendedores entre los que se incluyen:

  • Scooter Braun, empresario y fundador de SB Projects, que está desarrollando varias iniciativas que usarán XRP para mejorar la capacidad de los artistas para monetizar y gestionar sus contenidos. En palabras de Scooter Braun:

“La tecnología Blockchain y los activos digitales como XRP proporcionarán a los artistas nuevos canales de distribución y flujos de ingresos“,

Esto crea más espacio para la libertad artística, y estoy emocionado de que nuestro equipo se encuentre entre los primeros en la industria del entretenimiento que se apoye en el movimiento de la cadena de bloques. Esto es solo el comienzo, ya que continuaremos construyendo más casos de uso para XRP.

  • Stefan Thomas, inventor del Interledger Protocol (ILP), creador de BitcoinJS y cofundador de TxtBear, que acaba de lanzar una nueva empresa Coil para usar XRP y el Interledger Protocol (ILP) para varias aplicaciones de micropagos.
  • Bart y Brad Stephens, cofundadores de Blockchain Capital, que es el primer fondo de inversión enfocado exclusivamente en impulsar la innovación en el sector de blockchain.
  • Thomas McLeod, emprendedor, cofundador y CEO de Omni, quien en el pasado mes de diciembre integró XRP en Omni como herramienta para proporcionar liquidez a sus clientes.

Si bien, tal y como se señala en la web de Ripple, el equipo de xPring ya está examinando cientos de proyectos, están abiertos a escuchar a empresarios con ideas innovadoras basadas en el empleo de XRP y del XRP Ledger. Para obtener más información sobre esta nueva iniciativa de Ripple se recomienda visitar el sitio web de xPring.