Predicción del precio de Ripple para el 2018

2 04.11.2018

Si hay alguna moneda que ha conseguido demostrar en su todavía corta existencia su potencial utilidad esa moneda es, sin lugar a dudas, la moneda XRP de Ripple:

En este sentido, el año 2018 no podía haber empezado mejor para Ripple:

  • En enero de este año, la empresa Ripple anunció su asociación con MoneyGram para mejorar transferencias de dinero internacionales. MoneyGram es el segundo mayor proveedor de transferencias monetarias del mundo. Con esta alianza MoneyGram ha comenzado a probar soluciones basadas en XRP de Ripple para mejorar la eficiencia y el servicio de sus transacciones internacionales.
  • En el mes marzo, se hizo pública la noticia de que bancos nacionales japoneses usarán Ripple XRP para impulsar un nuevo sistema de pago de transferencia de dinero bajo demanda: MoneyTap. Este sistema está respaldado por tres importantes entidades: SBI Net Sumishin Bank, Suruga Bank y Resona Bank.
  • Recientemente, en este mes de abril, el Banco Santander notificó el lanzamiento de Santander “One Pay FX” ,el primer servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en Blockchain. Este servicio usa xCurrent, una de las soluciones que ofrece Ripple.

Evolución de la cotización de Ripple XRP en el primer trimestre del año

A pesar de estos anuncios, la evolución del precio de Ripple en lo que va de año ha seguido la misma tendencia a la baja que las dos monedas que la preceden en cuanto a cuota de mercado: Bitcoin y Ethereum. Por otro lado, se puede decir que esta tendencia bajista ha sido general en todo el sector de las criptomonedas.

Como es conocido, el comienzo del año ha supuesto una importante corrección en la cotización de estos activos. No obstante, en este mes de abril parece que esta corrección se estaría deteniendo, tal y como puede apreciarse en el siguiente gráfico.

Por el momento, es probable que Ripple continúe siguiendo la tendencia de Bitcoin y Ethereum y su precio evolucione de acuerdo con la evolución del mercado.

Sin embargo, este año, a la vista de los logros que ya ha conseguido Ripple, es muy probable que el mercado diferencie aquellas monedas con una componente especulativa de otras monedas como Ripple que ya han demostrado su utilidad.

Precisamente la utilidad de cualquier activo es lo que empuja su valor al alza. Y son este tipo de activos los que demandan inversores que, si bien hasta ahora no habían entrado en el sector de las criptomonedas, estarían empezando a planteárselo en estos momentos.


Dada la utilidad demostrada de Ripple XRP es muy probable que sea una de las opciones preferidas para nuevos inversores en criptomonedas.

El precio actual es otro elemento que aumenta el atractivo de la inversión en Ripple. En el momento de la redacción de este artículo un Bitcoin se cotiza a $8.180 USD y un Ethereum a $520 USD. En cambio una moneda Ripple XRP tiene un precio de tan sólo $0,70 USD.

En resumen, de cara a predecir el precio de Ripple para el 2018, la situación de partida de la moneda es francamente positiva. Estas son las razones que soportan esta afirmación:

  • Detrás de Ripple XRP hay una compañía con un sólido equipo directivo y que tiene la confianza de reconocidos inversores a nivel mundial.
  • Ripple XRP ocupa la tercera posición en cuanto a cuota de mercado, lo que la dota de una gran visibilidad.
  • Ripple XRP tiene una aplicación y un uso definido.
  • El precio actual de Ripple XRP es muy asequible.

¿Cuál es entonces la predicción del precio de Ripple para 2018?

Lo primero que hay que remarcar es que realizar predicciones en el mercado de las criptomonedas no es una tarea fácil. Esta tarea se complica mucho más en situaciones como la actual en la que el mercado todavía no ha terminado de digerir la alta volatilidad que trajo consigo la corrección de los primeros meses del año.

No obstante, a día de hoy, es posible encontrar diferentes predicciones de Ripple que pueden servir para tener una idea de los precios de consenso para los analistas que siguen el mercado de las criptomonedas.

The Economy Forecast Agency

The Economy Forecast Agency  predice que Ripple se mantendrá estable a lo largo del año. Marcan un precio para el 31 de diciembre de 2018 de $0,67 USD, prácticamente igual al precio actual.

Ripple Coin News

Ripple Coin News, uno de los sitios web de noticias sobre Ripple más importante del mundo estima que Ripple llegará al final del año a los $8-10 USD.

ValueWalk

ValueWalk  opina que Ripple necesita ir un paso más allá de que los bancos realicen solo pruebas con sus productos. En su opinion, Ripple necesita convertirse en un verdadero socio de una entidad financiera.

Si estas asociaciones se materializan, creen que el precio de Ripple podría llegar a $10 USD. Sin embargo, si no tienen éxito y no logran una implementación real, el precio de XRP podría caer por debajo de $0,50 USD.

En resumen:

  • Las predicciones alcistas sitúan el precio de Ripple XRP en $8-10 USD para este año.
  • Las predicciones bajistas llevan el precio de Ripple XRP a $0,50-$0,67 USD en el año 2018.
  • Teniendo en cuenta que la cotización en el momento de escribir esta entrada, abril de 2018, Ripple es de $0,70 USD, la relación riesgo/beneficio de Ripple es muy interesante en estos momentos. Esto convierte a Ripple en una alternativa de inversion a tener muy en consideración en este año 2018.