¿Puede el precio de Ripple llegar a 10 dólares?

4 04.11.2018

A la fecha de redacción de este artículo, 1 de mayo de 2018, el precio de Ripple (XRP) se sitúa en $0,85 USD. La cotización de Ripple ha llegado a este valor después de haber pasado de $3 USD en enero de este año a $0,45 USD en abril.

Ante este nivel de cotización, plantearse que Ripple pueda llegar a $10 USD en este año podría parecer una locura.

Sin embargo, cada vez hay más análisis y predicciones que apuntan a que Ripple podría alcanzar la cifra de los $10 USD a medio plazo.

Si esto sucediera, una inversión en Ripple a los precios actuales podría conseguir una rentabilidad de 1075%. Esta rentabilidad es realmente impresionante pero, si se compara con la revalorización de 35.700% que tuvo Ripple en el año 2017, no parece un objetivo tan inalcanzable.

No es de extrañar, por tanto, que abunden en internet predicciones de precio de Ripple de todo tipo. Muchas de ellas no tienen un análisis serio detrás por lo que no deberían ser tomadas en consideración. No obstante, este mes de abril se ha hecho pública la opinión sobre el precio de Ripple del Presidente Ejecutivo de uno de los más importantes grupos financieros de Japón.

Esta opinión, que no debería ser tomada a la ligera dado su origen, sitúa el precio de Ripple (XRP) en los $10 USD para finales de año.

Nos estamos refiriendo a Yashitaka Kitao, Presidente Ejecutivo de Strategic Business Innovator Group (SBI Holdings), quien compartió en su cuenta de Twitter que Ripple llegaría a $10 USD en el año 2018.

A continuación explicamos por qué decíamos que esta opinión no debería ser tomada a la ligera.

El pasado mes de marzo SBI Holding anunció su participación en el desarrollo de un nuevo sistema de pago de transferencia de dinero bajo demanda: MoneyTap. Este sistema está respaldado por tres importantes entidades financieras: SBI Net Sumishin Bank (SBI Holding), Suruga Bank y Resona Bank.

MoneyTap estará completado en otoño de este año y permitirá a las tres entidades citadas ser la primeras en ofrecer este servicio de transferencias a sus clientes.

MoneyTap y Ripple

MoneyTap se basa en el sistema xCurrent de Ripple. Si bien con xCurrent no es obligatorio utilizar Ripple (XRP) como divisa puente para las transacciones, de acuerdo con las declaraciones de SBI, el grupo japonés estaría “considerando usar XRP como divisa puente”.

Que el Presidente de un grupo financiero como SBI, que ha hecho una apuesta decidida por Ripple para mejorar y modernizas sus sistemas, comparta públicamente una predicción para Ripple (XRP) de $10 USD es, como decíamos, para ser tenido en cuenta.

Por otro lado, además, es muy probable que este año se hagan públicos anuncios de nuevas asociaciones de Ripple como, por ejemplo, la anunciada alianza con Western Union, quien ha estado probando la tecnología de Ripple para el envío de remesas de dinero.

Estas nuevas alianzas no harán sino consolidar el crecimiento de la cotización de Ripple (XRP) y allanar el camino para que la moneda pueda llegar al nivel de $10 USD.

Ripple, a diferencia de otras criptomonedas, tiene un proyecto y un objetivo

Por tanto, cualquier inversor que considere que el mercado de criptomonedas mantendrá un signo alcista en lo que queda de año, debería tener a Ripple en el punto de mira.

Es cierto que, como toda innovación radical, las criptomonedas han tenido, y están teniendo todavía, sus dificultades para ser adoptadas por la comunidad inversora internacional.

No obstante, en este año ese recelo inicial está cambiando y ya se está comprobando que multitud de inversores escépticos están comenzando a apreciar el verdadero valor de estos nuevos activos.

En este proceso de adaptación Ripple (XRP) brilla con luz propia. No hay que olvidar que detrás de la criptomoneda Ripple hay una empresa con una misión y un objetivo definido. Y que, de manera paulatina, Ripple, como compañía, está dando los pasos adecuados para cumplir dicho objetivo.

Por tanto, de cara a este 2018, Ripple (XRP) es la única criptomoneda que aúna la posibilidad de obtener una más que deslumbrante rentabilidad con la seguridad de tener un auténtico equipo de profesionales que va a velar por su desarrollo.

Esta seguridad es la que diferencia a Ripple de las dos monedas que le preceden en cuanto a capitalización a nivel global: Bitcoin y Ethereum y que se traduce en que Ripple, dentro del complejo mundo de las criptomonedas sea percibida como una moneda mucho más estable que las demás.

Esto no significa que el precio de Ripple no vaya a tener fuertes subidas y caídas igualmente rápidas. Estas oscilaciones son inherentes al conjunto del mercado de las criptomonedas y a la fase inicial de aceptación en la que todavía se encuentra.

Lo que significa es que, precisamente, detrás de Ripple (XRP) no hay un genio de la informática sino una verdadera empresa, con un conjunto de profesionales que se están encargando de demostrar el valor de la moneda y de tomar las acciones necesarias para que Ripple (XRP) pueda convertirse en el futuro en la criptomoneda de referencia.

En este contexto, predicciones como la comentada en este artículo, deberían ser muy tenidas en cuenta, ya que si Ripple continúa el camino que ya ha iniciado y sigue consolidando asociaciones que favorecerán el uso de Ripple (XRP) ciertamente el precio de $10 USD comenzará a verse cada vez más próximo.