¿Dónde puedo consultar la cotización de Ripple XRP?

5 30.11.2018

Es normal para muchos inversores que se acercan por primera vez a la moneda desarrollada por la empresa Ripple, confundir el nombre de la moneda y referirse a ella, precisamente como Ripple. Por este motivo, suelen buscar información sobre la cotización de Ripple.

En realidad, la moneda de la red de Ripple, Ripplenet, se denomina XRP.

Es importante conocer esto para navegar por las páginas web que se citarán en esta entrada. Lo que a continuación se relacionará son las principales direcciones en las que un inversor novato en el mundo de las criptomonedas podrá encontrar toda la información sobre la evolución de la cotización de XRP.

Antes de hablar de estas páginas, es necesario hacer una serie de recomendaciones básicas sobre cómo consultar la cotización de XRP. Aunque puedan parecer obvias para inversores experimentados, no lo son tanto para inversores novatos. No hay que olvidar que todavía, a día de hoy, las criptomonedas no están tan extendidas como otros activos tradicionales en la comunidad inversora internacional.

Estas recomendaciones son las siguientes:

  • Consultar no sólo la cotización de un día puntual sino cómo ha evolucionado la misma en el pasado. Al menos se debería consultar la evolución de la cotización de la moneda en el último año.
  • Utilizar gráficos para analizar la evolución de la cotización de la moneda en el pasado.
  • Comparar cómo está evolucionado la cotización respecto a las criptomonedas más importantes en cuanto a capitalización como Bitcoin o Ethereum.

Dicho esto, un inversor que quiera estar al día de la cotización de la moneda de Ripple deberá tener en cuenta estas tres direcciones:

  • Coingecko
  • Coinmarketcap
  • Tradinview

Coingecko

Coingecko es la primera opción para consultar de una manera rápida la evolución de la cotización de XRP en los últimas 24 horas, así como en los últimos 7, 14, 30, 60, 90 días, o incluso desde que la moneda empezó a cotizar. La siguiente imagen es una captura de pantalla de coinkecko que recoge la cotización de la moneda XRP en US dólares el pasado 29 de septiembre.

 

Además de poder consultar el gráfico de la cotización de la evolución tanto a corto, medio como a largo plazo, se puede saber cuál ha sido la variación porcentual del precio de XRP en las últimas 24 horas, así como en los últimos 7, 14, 30, 60 días o en el último año. Por ejemplo, de acuerdo con la captura de pantalla que se ha incluido, el precio de XRP del pasado 29 de septiembre es un 56,4% mayor que el precio de XRP hace 30 días.

Como se puede ver, es posible obtener mucha información de una manera muy sencilla y visual. Además, de lo anterior, en la parte derecha del gráfico se incluye información muy relevante sobre la cotización de XRP como:

  • Precio mínimo y máximo registrado en las últimas 24 horas.
  • Precio del último máximo histórico ($3,40 USD)
  • Fecha en la que se registró el último máximo histórico (7 de enero de 2018)
  • Variación de la cotización actual respecto al máximo histórico (84,1%)

Coinmarketcap

Esta dirección es todo un clásico en el mundo de las criptomonedas. En coinmarketcap no sólo es posible consultar el precio de cualquier criptomoneda cotizada, sino que también se puede consultar cuál es la capitalización de mercado de todas las criptomonedas cotizadas. Esta consulta se puede hacer en la propia página principal de coinmarketcap, en la que se pueden ordenar las monedas según:

  • Capitalización.
  • Precio.
  • Volumen negociado en las últimas 24 horas.
  • Variación del precio en las últimas 24 horas.

Tanto el volumen negociado como el precio se obtienen a partir de los datos de todas las plataformas de intercambio (Exchange) que negocian cada moneda. Por este motivo, la información que ofrece coinmarketcap se considera de la más fiable dentro del entorno de páginas web especializadas en el mercado de los criptoactivos. La siguiente imagen es una captura de pantalla de la página de inicio de coinmarketcap:

Una vez analizado el comportamiento de XRP en relación al resto de criptomonedas, coinmarketcap permite obtener información más detallada sobre la moneda de Ripple. Para ello, sólo hay que hacer click en el nombre de la moneda. Una vez hecho esto, se accede a la pantalla de información que se muestra a continuación.

En esta pantalla se puede consultar el gráfico de la evolución de la cotización de XRP referida a US dólares y al Bitcoin. El gráfico se puede visualizar tanto en escala lineal como logarítmica. Así mismo, se puede configurar el intervalo temporal del gráfico con las siguientes opciones: 1 día, 7 días, 1 mes, 3 meses, 1 año o el máximo plazo disponible.

La funcionalidad de coinmarketcap no acaba aquí, ya que si se hace click en la pestaña “Markets” se puede consultar cómo se distribuye el volumen negociado de la moneda XRP entre todas las plataformas de intercambio (Exchange) que operan con la criptomoneda de Ripple. Esta pantalla se muestra en la siguiente imagen capturada de la web de coinmarketcap:

Tradingview

Tradingview es una alternativa para aquellos inversores en la moneda de Ripple que ya posean conocimientos de análisis técnico de mercados financieros. En tradingview es posible visualizar gráficos de la evolución de la moneda XRP referida a cualquier otra divisa. Estos gráficos no sólo permiten visualizar la evolución del precio, sino que también permiten aplicar todas las herramientas disponibles dentro del análisis técnico, como análisis de tendencias, gráficos de velas o análisis de osciladores por citar sólo algunos.

Para acceder a estos gráficos, en la pantalla de inicio solamente hay que escribir en la entrada de texto donde figura la palabra “Ticker” el nombre XRP seguido de las iniciales de la moneda en la que se desee analizar su cotización.

Por ejemplo si se quiere analizar la evolución de la cotización de XRP en euros, se deberá escribir XRPEUR. Este ejemplo es el que se muestra en la imagen siguiente:

Una vez hecho esto, aparecerá un gráfico como el que se muestra en la imagen siguiente:

Para acceder al gráfico de análisis técnico, solamente hay que hacer click en el botón “Gráfico con todas las funciones”, situado en la parte superior derecha del gráfico. Tras hacer esto se accede al gráfico de análisis que se muestra en la imagen siguiente, donde, como se indicaba anteriormente, es posible emplear todas las herramientas del análisis técnico para estudiar la evolución de la cotización de XRP y para tratar de anticipar cuáles serán sus próximos movimientos: